Las hermanas del joven asesinado de un disparo en las manifestaciones del 4D, le han homenajeado en la esquina en la que fue abatido.
Acaban de tener acceso a la documentación de su asesinato donde se esconden los detalles de lo ocurrido.
Las hermanas de Manuel José García Caparros han realizado este jueves, como cada 4 de diciembre, una ofrenda floral en su recuerdo. En su poder tienen, desde hace 2 semanas, la documentación desclasificada por el Congreso de los Diputados sobre lo que pasó tal día como hoy de 1977.
García Caparrós cayó en la esquina del centro de Málaga en la que hoy se le rinde homenaje durante las cargas de la Policía Armada después de que otro joven colgara una bandera en el balcón de la Diputación. Moría camino del hospital. Sus hermanas Puri y Loli han vuelto este jueves a este lugar de memoria y de dolor para recordar a su hermano, trabajador de Cervezas Victoria, afiliado a Comisiones Obreras, asesinado cuando tenía solo 18 años.
La familia acaba de tener acceso al dossier del asesinato, 2.000 documentos que ahora estudian y que deben encerrar la identidad del autor del disparo. Las preguntas sin respuesta las atenazan desde hace 48 años. Sus hermanas han pedido que se reconozca a Manuel José García como víctima del terrorismo de Estado.