sevilla
sevilla

Dos menores humillan y queman el pelo a una persona sin hogar en Benacazón

Uno de ellos ha sido ya identificado sin género de dudas ya que su cara se aprecia claramente en el vídeo difundido por redes sociales.

Durante cuatro minutos, los jóvenes se dedican a molestar al hombre que les pide, por favor, que paren.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2025

La Guardia Civil investiga a dos menores que supuestamente atacaron a una persona sin hogar en un parque de Benacazón y le quemaron el pelo tras burlarse de él por el peinado que llevaba.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la denuncia ha sido presentada ante la Policía Local y la Guardia Civil, tras difundirse un vídeo en redes sociales en el que se observa a los menores humillando al hombre en un parque público.

Uno de los menores, el que graba, imita a un policía que da órdenes al otro, al que le indica que tiene que quemarle el pelo por el aspecto que tiene.

Durante más de cuatro minutos, uno de los menores procede a quemar varias partes del pelo del hombre, hasta que pide “por favor” que le dejen de molestar.

La Guardia Civil ha identificado a uno de los menores que este miércoles difundieron un vídeo en el que se les podía ver en una plaza pública de Benacazón (Sevilla) hostigando a un indigente, al que humillaron y quemaron parte del pelo.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la identificación de uno de los presuntos implicados, aparentemente un menor, se ha podido realizar "al cien por cien", ya que se aprecia su cara perfectamente en el vídeo que se ha difundido, y ahora se está a la espera de que aclare la identidad del segundo participante en la grabación, cuyo rostro no se ve.
De forma paralela, se ha identificado al indigente, al que tratan de localizar para que sea la persona encargada de presentar una denuncia como perjudicado.
Las diligencias de la investigación, iniciadas por agentes del puesto de Sanlúcar la Mayor, han sido trasladadas a los Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de Sevilla, ya que se investiga el caso como un presunto delito de odio.

ES NOTICIA