Ante la demanda de camareros y de jefes de sala en la provincia. El ganador se llevará 1.500 euros y posiblemente tendrá un trabajo.
Una escuela oficial de hostelería de Almería ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Ante la demanda de camareros que hay en los restaurantes, pero también de jefe de sala o maitre, el centro ha puesto en marcha el Maitre Challenger. El ganador se llevará 1.500 euros y posiblemente tendrá un trabajo.
La escuela imparte clases para obtener certificados profesionales, a nivel de Formación Profesional, para cocineros y jefes de sala. Oscar Palomino, CEO de Innova Humana, explica que apenas hay personas formadas para ejercer de jefes de sala en la provincia de Almería.
Para cubrir esta carencia ya está abierto el plazo de inscripciones para la convocatoria de Maitre Challenger, un curso gratuito de 6 meses, tras el que obtendrán un certificado profesional, y el ganador tendrá un premio de 1.500 euros, el segundo, 1.000 euros y el tercero, 500.
Es un perfil, una figura, que además del camarero, falta en el sector hostelero y más con estas fechas navideñas. Inscripciones en el 664 30 65 02.