Abre el tradicional Mercadillo Navideño de la Plaza de las Monjas, que contará además con 25 actuaciones musicales.
El espectáculo de música y luces sincronizado de Gran Vía, con dos pases diarios, es la animación más extensa de España.
La ciudad de Huelva ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el encendido del alumbrado extraordinario, que supone el pistoletazo de salida a la programación cultural, deportiva y de ocio organizada por el Ayuntamiento de Huelva para estas fiestas.
El objetivo es "que la Navidad llegue a hasta el último rincón de Huelva", según la alcaldesa, Pilar Miranda, que ha animado a los onubenses "a disfrutar de nuestra ciudad, de cada acto, de cada calle y de nuestro comercio local, para que este año todo se quede en casa".
Conciertos, teatros, nevadas, zambombas, belenes, atracciones, animaciones callejeras, fiestas infantiles y muchas sorpresas que han empezado con el tradicional Mercadillo Navideño de la Plaza de las Monjas, que contará con 25 actuaciones musicales, en la zona del escenario, para arropar a los 18 puestos, centrados en esta primera quincena en productos de Navidad y después dedicados a la artesanía onubense.
También se podrá disfrutar del espectáculo de música y luces sincronizado de Gran Vía, que supone la animación más extensa de España, con casi 40 metros más que la de la malagueña calle Larios, presentando dos pases diarios fijos, a las 19 y 20 horas, que serán tres, con una cita ampliada a las 21.00 horas los festivos y vísperas.
La semana que viene entrará en funcionamiento la Estafeta de Correos de la Plaza de Las Monjas, donde los menores, además de elaborar y entregar sus cartas de deseos a los Pajes, acogerá diversos talleres, siempre a las 18:00 horas, de figuras navideñas en madera, bolas navideñas, marcapáginas navideño, muñecos de Navidad, bolas de corcho, christmas, adornos navideños, galletas de jengibre, visitas sorpresas, cerámica, lapiceros o figuras de fieltro.