La Guardia Civil está elaborando un informe sobre unas imágenes grabadas este viernes que están circulando en las redes sociales
Según el alcalde de este pueblo granadino "uno no puede permanecer impasible ante ellas"
'Hoy en Día' ha hablado también con una de las responsables del bar que pide disculpas, asegura que es un hecho puntual y que cumplen con la normativa
El vídeo que está circulando por las redes sociales fue grabado este viernes en un bar de la localidad granadina de Salar. En él se ve a numerosas personas en el establecimiento que no cumplen con las medidas de seguridad contra la covid-19. Sin mascarillas, sin respetar la distancia de seguridad, y en la barra.
'Hoy en Día' ha hablado con la dos partes: con el ayuntamiento y con los responsables del bar.
A la espera de conocer el informe de la Guardia Civil, el alcalde del municipio, Armando Moya, dice que "no quiere demonizar a la hostelería pero que uno no puede permanecer impasible ante las imágenes".
Rosario Cantón es una de las responsables del bar. Ha pedido disculpas y asegura que las imágenes no reflejan lo que realmente sucedió. Reconoce el comportamiento irresponsable de algunos de sus clientes pero afirma que cuando se grabó el vídeo estaban a punto de cerrar, y por eso se ve a muchos clientes en la barra porque estaban pidiendo la última copa.
Destaca que cuando cierran los demás bares del pueblo, las personas acaban yendo al suyo que por estar en una gasolinera puede estar abierto hasta las 21:00. Para evitar que se produzcan situaciones como estas está pensando en adelantar la hora del cierre.
También pide a los clientes que cumplan con la normativa contra la covid-19.