Algo que ocurrirá el viernes si vence en el Palacio de los Deportes de Granada al Almansa Afanion. Cuenta con margen para lograrlo al quedar aún dos jornadas para que acabe la fase regular en la LEB Oro, donde es líder con 25 triunfos y 7 derrotas.
Tras el triunfo del Covirán en Castellón, el regreso a la élite del baloncesto español está a un solo partido y puede ser en Granada el próximo viernes frente al Almansa.
El entrenador del equipo nazarí, Pablo Pin, ha dicho que van a intentar mantener las rutinas de siempre, aunque sea un partido especial.
En las taquillas del club ya se vuelven a ver colas tras la campaña de promoción que se ha puesto en marcha con precios especiales. Hay optimismo y confianza entre la afición de Granada.
El objetivo es llenar el Palacio de los Deportes de Granada con 8.000 aficionados, que puedan celebrar en vivo y en directo un día histórico de retorno a la ACB.
El equipo andaluz ya se quedó la pasada campaña a un partido de lograr un ascenso a la máxima categoría nacional que finalmente consiguió el Río Breogán lucense al ganar el choque definitivo de la eliminatoria final para subir.
Ahora cuenta el Covirán Granada con más margen para lograrlo al quedar aún dos jornadas para que concluya la fase regular en la LEB Oro, en la que marcha líder con 25 triunfos y siete derrotas.
El equipo que dirige Pablo Pin aventaja en una victoria al Movistar Estudiantes, al que tiene el ‘basket average’ ganado al haber vencido los granadinos a los colegiales en los dos partidos de la fase regular.
La pasada jornada fue decisiva para el devenir de la competición al ganar el Covirán Granada en la difícil pista del TAU Castelló y perder el Movistar Estudiantes de forma imprevista como local frente al Zunder Palencia.
El Covirán Granada subirá de forma matemática a la Liga ACB si este viernes, día en que se disputa la penúltima jornada con horario unificado a las nueve de la noche, gana en su pista del Palacio de los Deportes al CB Almansa Afinión.
Al cuadro andaluz también le valdría para certificar su ascenso, caso de perder este viernes, con vencer en la última jornada en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad o, si cae en estos dos encuentros, con una derrota del Movistar Estudiantes en alguno de los dos partidos que le faltan.
Los madrileños tienen que visitar el viernes al Basquet Girona, quinto clasificado que cuenta en sus filas con Marc Gasol, y cerrarán la fase regular como locales ante el Unicaja Banco Oviedo.