Es conocido por los cortes de luz y el cultivo de marihuana pero es mucho más que eso
Nos lo dicen unos jóvenes en un videoclip que muestra los valores, la riqueza de la diversidad y el potencial que tiene su distrito
Es un proyecto impulsado por la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo y el Centro Socioeducativo Lestonnac
Es más que un rap o un videoclip. Es un grito. En concreto, 'El grito del Norte', el de unos jóvenes que viven en este barrio granadino.
Un lugar conocido por los cortes de luz y el cultivo de marihuana. Una imagen negativa que quieren cambiar. Y lo hacen con música, con palabras que denuncian esta situación pero que también muestran los valores con los que conviven, la riqueza de la diversidad y el potencial de la juventud que vive entre sus calles.
'El grito del norte' usa como base un rap compuesto por ellos durante un taller de música urbana desarrollado durante el confinamiento. Quiere acabar con los prejuicios que envuelven al Distrito Norte e imposibilitan la igualdad de acceso a recursos, servicios y oportunidades, así como demandar a las instituciones que den respuestas efectivas a esta situación.
En este proyecto, impulsado por la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo y el Centro Socioeducativo Lestonnac, han participado los jóvenes del Proyecto Volarte del Distrito Norte de Granada, donde se refleja la labor de la juventud y las entidades sociales de este barrio para promover la dinamización, el desarrollo y el protagonismo juvenil de la gente del barrio. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Activarte: comunicación para la acción local desde un enfoque de género y de interseccionalidad”.
En este enlace de la ONG tiene más información y el videoclip.