La investigación apunta que a los transportistas se les olvidó en el portal. Valorado en 600.000 euros, lo ha mantenido en su casa varios días sin abrir, hasta que lo relacionó con las informaciones del cuadro robado. Entonces llamó a la Policía, que lo ha recuperado intacto.
CajaGranada Fundación espera que 'Naturaleza muerta con guitarra' pueda exponerse en su muestra de bodegones antes de que termine.
Ya se ha encontrado el cuadro 'Naturaleza muerta con guitarra' de Pablo Picasso desaparecido desde el pasado día 3 cuando se hacía un traslado en camión para exponerlo en Granada. Estaba en Madrid. Ni siquiera se había movido del edificio donde supuestamente desapareció. La investigación apunta que a los transportistas se les olvidó en el portal y una vecina lo recogió convencida de que era el paquete de un pedido. Valorado en 600.000 euros, lo ha mantenido en su casa varios días sin abrir, hasta que lo relacionó con las informaciones del cuadro robado. Entonces llamó a la Policía, que lo ha recuperado intacto.

Los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico confirmaron, tras el análisis de Policía Científica, que se trataba del original. La Brigada de Patrimonio Histórico mantiene abierta la investigación una vez que agentes de Policía Científica han inspeccionado el paquete que contenía el cuadro.
La Policía investigaba la desaparición desde el 10 de octubre, cuando CajaGranada Fundación formalizó la denuncia tras comprobar que el cuadro no había llegado junto a otras 56 obras que se trasladaron desde Madrid, al centro cultural en el que se debía exponer.
El 25 de septiembre este Picasso estaba almacenado en unas dependencias de Madrid con el resto de las que habían de ser trasladadas a la ciudad de la Alhambra para la exposición. El traslado lo efectuaba una empresa de transporte que hizo noche en la localidad de Deifontes.
CajaGranada Fundación comprobó el pasado 6 de octubre, tras la llegada a la capital granadina de la mercancía, que no estaba 'Naturaleza muerta con guitarra', cuadro de unas dimensiones de 12,7 x 9,8 centímetros y procedente de una colección particular, una obra asegurada en unos 600.000 euros.
El Centro Cultural CajaGranada abría el 9 de octubre la exposición 'Bodegón | La eternidad de lo inerte', una muestra que invita a redescubrir uno de los géneros más antiguos y simbólicos de la historia del arte a través de más de medio centenar de piezas, según la información que facilitaba la entidad en nota de prensa entonces.
En concreto la exposición reúne 58 obras que reflejan dos de las etapas más icónicas de este género; el siglo XVII y el siglo XX, trazando un recorrido que va desde las composiciones moralizantes del Barroco flamenco hasta las naturalezas muertas cubistas de Juan Gris o María Blanchard, pasando por las visiones metafísicas de Magritte o las reinterpretaciones contemporáneas de Antonio López y Fernando Botero. Todas las obras proceden de colecciones privadas y muchas de ellas son inéditas para el público.
CajaGranada Fundación aspira a que el cuadro 'Naturaleza muerta con guitarra' de Pablo Ruiz Picasso pueda exponerse con el resto de obras que la conforman antes de que se clausure, lo cual está previsto para el 11 de enero. La solicitud se pone de manifiesto en el día en que la Policía Nacional ha confirmado que el cuadro de Pablo Picasso 'Naturaleza muerta con guitarra' ha sido localizado en Madrid, y que trabaja con la hipótesis de que nunca llegó a subir al camión de transporte para ser trasladado desde la capital para una exposición en Granada.