"Naturaleza muerta con Guitarra" salió del almacén en Madrid junto a otros 56 cuadros. Los transportistas pararon a dormir en Deifontes. Tardaron 3 días en darse cuenta de que había desaparecido y hasta este miércoles no se presentó la denuncia.
"Naturaleza muerta con guitarra" de Picasso debía exponerse en CajaGranada la semana pasada bajo el título "Bodegón. La eternidad de lo inerte". Salió el 2 de octubre del almacén de Madrid y antes de llegar a Granada paró en el municipio de Deifontes, donde los dos trabajadores de la empresa de transporte aprovecharon para dormir.
Al día siguiente llegaron a la Fundación CajaGranada y allí se descargaron todas las obras, sin hacer recuento. No fue hasta el 6 de octubre cuando se percataron de que el cuadro faltaba y CajaGranada puso ayer la denuncia y asegura que todas las obras estuvieron videovigiladas en todo momento.
De cualquier manera, para algunos expertos no es el procedimiento habitual. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y solo confirma que la investigación sigue abierta.