BALONCESTO
BALONCESTO

El alero puertorriqueño de Covirán Gian Clavell sale de la UCI tras una grave peritonitis

Su familia llegó a temer por su vida tras una operación de urgencia por una grave infección en la sangre de la que afortunadamente se recupera ya en planta.

4 marzo 2025

El alero puertorriqueño del Covirán Granada, Gian Clavell, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que se encontraba tras haber sido operado la pasada semana de una peritonitis.

Clavell tuvo que ser intervenido de urgencia el 27 de febrero, tras regresar a España después de jugar con la selección de Puerto Rico partidos internacionales correspondientes a la última ventana FIBA.

El alero sufría apendicitis, aunque convertida ya en peritonitis cuando fue intervenido, y tuvo que ser ingresado en la UCI tras la operación por una infección en la sangre derivada de la enfermedad sufrida.

"Gian casi nos deja", explicaba su mujer, Miriam Muñoz, en las redes sociales, tras la recuperación del jugador granadinista.

Está previsto que el jugador puertorriqueño, quien ya estuvo ausente en el partido que el Covirán Granada perdió el pasado sábado ante el UCAM Murcia, sea baja en varios encuentros más, empezando por el duelo andaluz del próximo fin de semana ante el Unicaja Málaga.

Clavell es un jugador determinante en los planes del técnico del Covirán, Pablo Pin, y el club ya le busca un sustituto para los próximos partidos, que está previsto llegue esta misma semana.

Y es que la situación de plantilla se agrava porque club y Édgar Vicedo han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada por "la lesión que sufre el jugador en la fascia plantar de su pie derecho" que le ha impedido participar en los últimos partidos del campeonato doméstico.

Édgar Vicedo llegó al club granadino el pasado verano pero nunca ha ofrecido el nivel que se esperaba de él, aparte de que la lesión sufrida en la fascia plantel le impidió disputar el último tramo de la temporada.

ES NOTICIA