Los acusados supuestamente clonaron la tarjeta de un agricultor de El Ejido
En la Audiencia de Almería se ha iniciado este jueves el juicio a una pareja acusada de un delito continuado de estafa. Se enfrentan a seis años de prisión por utilizar los datos de la tarjeta del cliente de un local en el que ella era camarera para pagar los 1.385 pedidos que hicieron en un año con la aplicación Glovo.
Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, la acusada aprovechó que trabajaba de camarera en un local de El Ejido (Almería) para obtener los datos de la tarjeta de crédito de un cliente.
De común acuerdo con su pareja, también acusado, ambos vincularon los datos de dicha tarjeta a la cuenta de la aplicación Glovo, que permite pedir comida u otros productos a domicilio, y que estaba asociada al correo de ella y al teléfono móvil de él, aunque los dos la tenían instalada y la usaban de manera indistinta.
Así, desde el mes de junio de 2021 y hasta julio de 2022, realizaron compras utilizando la mencionada aplicación que pagaba el denunciante, que se dio cuenta de los cargos casi un año después.
Comprobó entonces que los acusados habían hecho sin su consentimiento 1.385 pedidos por un importe superior a los 51.400 euros.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa por el que ha pedido para cada uno de los acusados 6 años de prisión y el pago de una multa de 4.320 euros, además de indemnizar a la víctima con la misma cantidad del importe gastado.