AVISOS
AVISOS

Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Almería

El viento vuelve a ser el protagonista este miércoles en Almería

Se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones

Hay avisos por viento en las ocho provincias andaluzas

Pueden seguir toda la información sobre la evolución meteorológica en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2024

La alerta amarilla por viento de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora predominará en la práctica totalidad de las provincias andaluzas entre las 12,00 y las 21,00 horas.

Las zonas afectadas serán, en Cádiz, el litoral gaditano, Grazalema y la campiña; en Córdoba, las zonas de Sierra y Pedroches, la campiña y la Subbética cordobesa; en Granada, la Cuenca del Genil, Guadix y Baza; en Huelva, el litoral onubense, Aracena, y el Andévalo y Condado; en Jaén, Valle del Guadalquivir, y las zonas de la capital y Montes de Jaén, y de Cazorla y Segura, y de Morena y Condado.

A estas se suman las áreas malagueñas de Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce y Axarquía, así como la campiña, la sierra norte, y la sierra sur de Sevilla. Asimismo, en las zonas granadinas de Nevada y Alpujarras se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Por otra parte, se espera mantener en vigor la alerta amarilla por lluvias durante toda la jornada desde la tarde en la zona onubense de Aracena, donde se prevé que se acumulen 40 litros por metro cuadrados en 12 horas.

ES NOTICIA