La declaración, que estudia el Gobierno central, dotaría de más incentivos y medios humanos para luchar contra el narcotráfico en la comarca.
Es uno de los contenidos del programa "Parlamento Andaluz" de este domingo.
El pleno del Parlamento de Andalucía ha pedido por unanimidad, con carácter urgente y prioritario, la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad (ZES).
La declaración, que ya estudia el Gobierno central, dotaría de más incentivos y medios humanos y materiales a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a los funcionarios de Aduanas e Instituciones Penitencias, en la lucha contra el narcotráfico.
Es uno de los contenidos del programa "Parlamento Andaluz" de este domingo.
La propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario Popular de Andalucía.
La oposición ha señalado la falta de competencia del Parlamento de Andalucía, aunque echa en falta otras medidas de carácter social, además de denunciar oportunismo electoral, en unos casos, o la inacción del Ministerio del Interior, que estudia la declaración de Zona de Especial Singularidad, en otros.
Al final, la proposición no de ley ha sido apoyada por todos los grupos, que la han considerado una justa y necesaria reivindicación.
Para ello se ha demandado que se dote a la futura ZES de incentivos económicos y laborales, y que se realice una actualización del catálogo de puestos de trabajo, contemplando un aumento de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esa zona de forma estructural y permanente, y no en forma de atribución temporal de funciones, como viene sucediendo hasta ahora.