El adelanto electoral en Andalucía se ve cada vez más cerca tras el órdago de Ciudadanos al PSOE. Albert Rivera considera roto el acuerdo de investidura si Susana Díaz no cumple sus exigencias. La presidenta ha lamentado que se tire por la borda tres años y medio de buena gestión por su pulso electoral con el PP. Ambos se culpan de querer provocar un anticipo de los comicios por interés.
Ciudadanos trata de culpar a Susana Díaz de un posible adelanto electoral después de considerar virtualmente roto el pacto de investidura. En Córdoba, el líder de la formación ha advertido a Díaz que sólo mantendrá su apoyo si cumple los puntos pendientes del pacto. Albert Rivera ha acusado a la presidenta de buscar excusas para finiquitar la legislaturay ha manifestado que si el PSOE "cumple su palabra" para "reformar la ley electoral", "acabar con los aforamientos" y "suprimir la red clientelar en Andalucía", se podrá mantener el pacto para "agotar la legislatura".
El portavoz andaluz de la formación naranja, Juan Marín ha señalado esta mañana en Canal Sur Radio que la ruptura del pacto no se la impone Rivera sino que es culpa del PSOE.

Susana Díaz ha recordado desde Garrucha (Almería)que en tres años y medio de legislatura Ciudadanos se ha mostrado satisfecho del cumplimiento del pacto. Díaz ha acusado a Rivera de romper el acuerdo en Andalucía por su pulso con el PP a nivel nacional. Díaz ha lamentado que cuando aún quedan cinco meses de legislatura Ciudadanos vaya a "tirar por la borda tres años y medio por adelantarse diez minutos antes o diez minutos después a Casado".
La presidenta andaluza ha advertido a Ciudadanos que el adelanto electoral se decidirá en Andalucía y apunta que si no tiene estabilidad "dará la voz a los andaluces".
El grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz elaborará este jueves un informe sobre los incumplimientos del pacto de legislatura. La dirección de Albert Rivera se reunirá el viernes en Málaga para oficializar la ruptura del acuerdo por el que han dado apoyo durante tres años y medio al Gobierno de Susana Díaz.