La secretaria general de Turismo destaca en Baeza el aumento de los visitantes extranjeros y con mayor capacidad de gasto. Los datos definitivos se conocerán en Fitur.
El año 2023 va a suponer un récord histórico en las cifras del turismo en Andalucía y las previsiones para este año que acaba de comenzar son que ese crecimiento va a continuar con el aumento de visitantes del extranjero, si no hay ningún cambio importante en la situación actual.
Ese es el análisis que adelanta la Junta de Andalucía, según la secretaria general del Turismo, Yolanda de Aguilar, que ha visitado este jueves la localidad de Baeza (Jaén), quién también destaca la tendencia al alza de los turistas con mayor capacidad de gasto y de procedencias como Italia y Estados Unidos.
El balance oficial del año 2023 está aún por cerrar pero también el comportamiento del sector estas navidades ha sido muy bueno, según la Junta. La previsión inicial es que Andalucía cierre el ejercicio turístico en torno a los 33 millones de visitantes.
Los datos definitivos del pasado año se harán públicos en la próxima edición de Fitur que comienza en Madrid el 24 de enero. Andalucía va a participar en esta importante cita del sector turístico con un aumento del espacio expositivo, con un pabellón más diáfano y en el que se distinguirá la zona institucional de la estrictamente empresarial.