Denuncian la presencia de una gran colonia de roedores en el Palacio de los Guzmanes.
Sadeco quintuplica el número de intervenciones en la zona debido al grave problema existente.
Una plaga de ratas se ha extendido en pleno verano por el barrio cordobés de El Realejo.
Los vecinos denuncian la presencia de una gran colonia de estos roedores en el Palacio de los Guzmanes. A través de la asociación vecinal San Lorenzo Existe, llevan ya recogidas 400 firmas para pedir acciones inmediatas que pongan fin al foco.
Por su parte, la empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, asegura que ha llevado a cabo distintas actuaciones en el entorno del Palacio de los Guzmanes, entre las calles Realejo y Manchado, para solventar los problemas derivados de la colonia de roedores que se ha establecido en el edificio.
En un comunicado, Sadeco informa de que, desde el pasado mes de enero, cuando se detectó que el aumento de ratas y ratones de la zona provenía del interior del Palacio de los Guzmanes, la empresa municipal ha incrementado las actuaciones en la zona, multiplicándose por cinco y llegando a 26 actuaciones, cuando el número habitual en otras zonas de la ciudad es de cinco actuaciones al año.
Además, asegura que ha denunciado a los propietarios del palacio, a quienes ha instado en los últimos meses a que actúen para erradicar las ratas del interior del recinto.