temporada baja
temporada baja

Turismo en las ciudades de interior, a pesar del calor

Córdoba, una de las provincias con temperaturas más altas de Andalucía, está al 455 de ocupación de los hoteles. El reto, seguir siendo atractivos para el visitante también en esta época del año.

CANAL SUR MEDIA 10 July 2024

Uno de los sectores económicos que más acusan el calor es el turismo. Estos meses, julio y agosto, son temporada baja en las ciudades de interior como Córdoba que tiene los hoteles al 45 % de ocupación,  y algunos cerrados en la capital. El 65 % de los turistas son extranjeros. El reto, seguir siendo atractivos. 

La afluencia turística disminuye pero Córdoba ofrece alojamientos con precios mucho más bajos que en la costa y estancias confortables para las horas más calurosas del día.

"La ocupación es baja, pero también tenemos establecimientos con piscina y evitando las horas centrales del día donde hace más calor, luego es muy agradable pasear a primera hora o por la tarde. Además quien nos visita se aprovecha de precios más económicos que en la zona de costa", señala Manuel Fragero, Presidente AEHCOR

Los sectores que viven del turismo entienden que es época de menos afluencia. Nos lo cuenta uno de los cocheros que trabaja llevando a los turistas en coche de caballos. "Ahora ha bajado un poquito la cosa. Es normal, los turistas en esta época van buscando la costa.  que es lo típico."

Los turistas también opinan en este tema. Saben que vienen a una ciudad donde hace calor, pero les merece la pena. "Sabemos donde venimos y que va a hacer calor", " Nos lo pensamos pero al final decidimos venir". Dicen a los micrófonos de Canal Sur. 

ES NOTICIA