Los alumnos de tercero de la ESO del colegio trinitarios de Córdoba no pueden estar más contentos. Han participado en un programa educativo, ideado por su tutora.
Ha sido premiado por la Fundación Gala, Ateneo de Madrid y la Unión Europea de Escuelas de Negocios. Todo surgió a raíz del cáncer que padeció una alumna.
Un colegio de Córdoba ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Educativa 2021. Lo recibe por un proyecto creado para concienciar sobre el cáncer infantil.
Entre otras actividades, los alumnos han podido visitar en el hospital a niños que lo padecen y han podido ayudarles. Una experiencia que les ha cambiado para siempre.
Los alumnos de tercero de la ESO del colegio trinitarios de Córdoba no pueden estar más contentos. Han participado en un programa educativo, ideado por su tutora y premiado por la Fundación Gala, Ateneo de Madrid y la Unión Europea de Escuelas de Negocios. Todo surgió a raíz del cáncer que padeció una alumna.
Las actividades empezaron con visitas al hospital a niños con cáncer; envío de cartas, regalos que les compraban con el dinero que recaudaban haciendo rastrillos. Experiencias que han calado muy hondo en estos alumnos.
El resultado no ha podido ser mejor: han ganado empatía, conciencia social y ahora, también, el reconocimiento con un premio que recogerán en Madrid el próximo mes de abril.