Su marido reclama al Servicio Andaluz de Salud algo más de 300.000 euros de indemnización de este anticonceptivo que comercializó Bayer
El problema le sobrevino seis años después cuando comenzó a tener fuertes dolores abdominales
Un hombre de Córdoba reclama al Servicio Andaluz de Salud (SAS) algo más de 300.000 euros por la muerte de su mujer después de la implantación de un anticonceptivo llamado Essure. El uso de este dispositivo comercializado por la farmacéutica Bayer pudo ser la causa de este fallecimiento. A Mari Angeles se lo implantaron en 2010 en el Hospital de Pozo Blanco.
Seis años después comenzó a tener fuertes dolores abdominales y decidieron quitárselo aunque este pasado mayo fallecía tras ingresar en la UCI del Reina Sofia. La indemnización solicitada al SAS es por responsabilidad patrimonial para el marido y los dos hijos de Mari Angeles.
Essure es un anticonceptivo que una vez implantado se queda en el cuerpo de la mujer de forma permanente. Está compuesto por dos pequeños muelles de titanio y níquel que obturan las trompas de falopio. En verano del año pasado, Bayer dejó de venderlo. Se calcula que han sido 80.000 las mujeres españolas que se lo han puesto. En el mundo son miles las que han pedido que se lo quiten.