Turismo
Turismo

Los alojamientos rurales de Córdoba rozan la plena ocupación para Nochevieja

Los andaluces optan cada vez más por el turismo rural, una alternativa que creció durante la pandemia. 

Es un incentivo para dar vida a comarcas en riesgo de despoblación.

CANAL SUR MEDIA 27 diciembre 2022

Cada vez más, los andaluces eligen destinos rurales, una creciente oferta cultural que invita al turismo en familia. Se trata de una opción más cercana, sostenible y también económica, que permite conocer localidades y paisajes de todas las provincias y reactivar la economía de zonas alejadas de la costa y de las grandes ciudades. 

La pandemia hizo crecer este tipo de turismo y este próximo fin de año los alojamientos rurales en la provincia de Córdoba rozan el lleno. También los días de Navidad han sido buenos, con una ocupación al alza.

Por ello, los empresarios del sector piden ayudas para hacerlo más atractivo, aprovechando esta buena racha, como destaca Antonio Ramos, presidente de la Asociación Empresarial de Turismo, EMCOTUR.

El turismo rural puede ser además un incentivo para dar vida a comarcas despobladas o en riego de despoblación. En definitiva, se trata de una alternativa para estos días de fiesta que da vida y color a los pueblos de la provincia de Córdoba.

ES NOTICIA