constitución e inmaculada
constitución e inmaculada

Comienza el puente más largo del año

Desde este viernes y hasta el domingo 11 están previstos más 2,8 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas

Las previsiones de ocupación se encuentran en un del 46,79%. Un 63,4% en el caso de Huelva

El aeropuerto de Málaga se dispone a vivir días de mucha actividad en los que hay programados casi 3.000 vuelos, superando las cifras prepandemia

Renfe ofertará 216.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid con Andalucía

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé durante el puente de diciembre más de 2,8 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas, dentro del dispositivo especial que se pone en marcha a las 15.00 horas de este viernes y estará activo hasta el domingo 11.
Destacan por su intensidad los días de salida de los grandes núcleos urbanos, previstos este viernes y el sábado 3 de diciembre, así como el miércoles 7 y el jueves 8, mientras de regreso se prevé principalmente el domingo 11.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido a quienes vayan a desplazarse en estas fechas "prudencia" para que "todo el mundo pueda disfrutar del puente", así como el "máximo cumplimiento de las normas de circulación para garantizar a todos un periodo de descanso seguro".

Además, ha recomendado "informarse antes de iniciar el viaje a través de la DGT o de AEMET para evitar sorpresas".

Estos desplazamientos afectarán de modo más significativo a las carreteras cuyos destinos son zonas de montaña, para la práctica de deportes de invierno, y a las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial de Tráfico ‘Constitución- Inmaculada - 2022’ para dar cobertura a este gran número de desplazamientos.

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Tráfico prevé que las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos sean A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia

OCUPACIÓN HOTELERA Y VUELOS PREVISTOS

El aeropuerto de Málaga se dispone a vivir unos días de mucha actividad y ya se esta notando. Este largo puente hay programados casi 3.000 vuelos, superando las cifras prepandemia. El sector hotelero andaluz prevé una ocupación del 46,79% de las  plazas disponibles de cara al puente de diciembre en la comunidad,  que comienza este viernes, 2 de diciembre. Por provincias, Huelva es  la que prevé el mayor grado de ocupación, situándose en el 63,4%.  La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol  (Aehcos) estima una ocupación media del 55%.

La Costa Tropical, en la provincia de Granada, va a iniciar el  puente de diciembre con una previsión de ocupación hotelera de entre  el 50 y el 70%, pendiente de la evolución del tiempo de  cara a la segunda parte del mismo, a partir de la mitad de esta  próxima semana.

En el caso de Sevilla, se prevé una ocupación hotelera del 80% con incremento de reservas extranjeras

ESTACIONES DE TREN

Renfe ofertará 216.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid con Andalucía para viajar desde hoy viernes al domingo 11 de diciembre.
De la programación total, 11.000 plazas son adicionales respecto a la oferta habitual, gracias a la circulación de 31 trenes AVE que unen Madrid con Sevilla, Córdoba y Málaga en doble composición, con el doble de las plazas habituales.
También en este puente, en el que la movilidad de media distancia se incrementa de forma considerable, Renfe ha reforzado el servicio Sevilla-Cádiz con 12.500 plazas más durante los próximos diez días, ya que duplicará la oferta de 48 trenes de esta relación.

El servicio de media distancia Madrid-Jaén se reforzará también el viernes 2 de diciembre con salida de la capital de España a primera hora de la tarde, lo que supondrá 260 plazas más respecto a la oferta habitual

ES NOTICIA