Se trata de los modelos A-320 y A-321. La factoría del Puerto de Santa María fabrica los cubremotores del A320 Neo y en Puerto Real los timones de altura. También Alestis construye los estabilizadores horizontales en su planta gaditana.
Un grupo de aerolíneas de Arabia Saudí ha encargado 105 aviones a Airbus. Se trata de los modelos A-320 y A-321. Esto significa más trabajo para las plantas de la Bahía de Cádiz, donde se fabrican los recubrimientos de los motores para aeronaves comerciales. El pedido está valorado en más de 10.000 millones de euros.
Se trata del mayor contrato de la historia del grupo saudí que se ha anunciado en la capital saudí y que prevé las primeras entregas en 2026
A pesar de estar tan lejos, la noticia impacta en Cádiz porque la factoría del Puerto de Santa María fabrica los cubremotores del A320 Neo y en Puerto Real los timones de altura, aunque esta última está en pleno traslado para unificar ambas factorías en una sola.
También Alestis construye los estabilizadores horizontales en la bahía de Cádiz. Ahora con solo una planta y un mercado al alza la planta de Airbus del Puerto de Santa María aspira a más.
Arabia Saudí prevé acoger en los próximos años ciento veinte millones de pasajeros anuales para lo que necesita un suministro fiable de aparatos.