Canet no tuvo nunca cerca la victoria pero supo mantenerse en pista después de que se produjeran numerosas caídas, entre ellas la del andaluz Marcos Ramírez que estuvo en los puntos hasta que se fue al suelo.
La carrera de Moto2 en el circuito de Jerez 'Angel Nieto' nos dejó un triunfo por descarte porque del grupo de cinco motos que dominaron desde el inicio, dos se fueron al suelo, lo que dejó la victoria en manos de tres; Canet, Arbolino y Ogura. Sin embargo, el japonés Ogura nunca dejó su primer puesto y fue abriendo hueco hasta entrar en meta con varios segundos de ventaja sobre el español Canet que pilotó muy fino para evitar la caída porque venía de irse al suelo en Portugal donde se rompía la muñeca y era operado este mismo lunes.
Canet sigue enganchado a la lucha por el título mundial que sigue dominando el italiano Vietti.
Por su parte, el piloto conileño Marcos Ramírez, el único andaluz en el mundial de motos, se mantuvo durante casi toda la carrera en los puntos a pesar de salir en el puesto 19. Pero finalmente, en su circuito preferido, el de su casa, en Jerez, con su gente apoyando, se cayó a falta de 14 vueltas. Otra decepción en una temporada difícil con la débil moto MV Augusta.
El calor afectó mucho a los neumáticos y hubo muchísimas caídas.