El capitán está siendo investigando por revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada
Ha pasado a disposición judicial y el juez tiene que decidir si lo envía a prisión
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado los tentáculos del narcotráfico
El capitán de la policía judicial de la Guardia Civil de Algeciras detenido por su supuesta vinculación con el narcotráfico ha pasado a disposición judicial. Se le investiga, entre otras cosas, por prevaricación, revelación de secretos y pertenencia a banda organizada.
La detención ha provocado un gran impacto ya que se trata de la persona encargada, precisamente, de coordinar los operativos de lucha contra el tráfico de drogas.
Sorpresa y preocupación. Son las primeras reacciones en el Campo de Gibraltar por parte de las asociaciones de guardias civiles y coordinadoras antidroga, tras conocerse la detención del jefe de la policía judicial de la Guardia Civil de Algeciras. Una detención que responde a una investigación desarrollada durante meses por los servicios de Asuntos Internos desde Madrid.
Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil aseguran que han denunciando en muchas ocasiones que los tentáculos del narcotráfico intentan llegar allá donde pueden y que no es primer agente detenido. Pero reconocen que este caso es de especial gravedad por el rango del detenido.
Desde las coordinadoras antidroga aseguran que es una noticia "agridulce" porque, si bien demuestra el buen funcionamiento de los servicios internos de la guardia civil, que el detenido tuviese entre su principal función la lucha contra el narcotráfico es muy preocupante.
El juez tendrá ahora que decidir si ingresa en prisión. De ser así, sería trasladado a módulos especiales para funcionarios en una prisión de Sevilla o Madrid.