La Fiscalía solicita para él cinco meses de prisión y una orden de alejamiento durante dos años
Según informó Canal Sur Radio, la acusación particular eleva la petición de pena a dos años de prisión
El gobierno local de Jerez tramita ya el cese como delegado de alcaldía de la barriada rural jerezana de Las Pachecas, del socialista Alberto Garrido, sobre quien, como ha destapado Canal Sur Radio, pesa una pena de prisión por un supuesto delito de acoso sexual sobre una trabajadora municipal.
Aunque la mujer puso el caso en conocimiento de Salud laboral y del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Jerez dice que, hasta ayer, no lo supo.
La denunciante hace constar que le tocaba el pelo, la cara y la camiseta y la tenía encerrada en un despacho, mientras que el denunciado solo admite que la llamaba guapa por Whatsapp.
Aunque esta trabajadora temporal puso el caso en conocimiento de Salud Laboral y el Recursos Humanos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez niega haber tenido conocimiento de ello hasta el pasado domingo.
Sin embargo, el dirigente rural socialista en declaraciones exclusivas a Canal Sur Radio, asegura que en el Partido Socialista conocían su caso y que le apoyaron poniéndole incluso un abogado.