CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

Bendodo: el convenio con Cárnicas Molina es "el origen de los ERE"

El ejecutivo ha remitido al juez la "desaparición" del convenio que permitió al gobierno andaluz dar las ayudas a la empresa jiennense.

Bendodo asegura que se ha conseguido encontrar parte de la documentación perdida.

El gobierno cifra en 15 los millones recuperados del dinero de los ERE pero da por perdidos otros 71 millones.

3 diciembre 2019

El Gobierno andaluz ha remitido al juez el acuerdo por el que el Ejecutivo socialista concedió la ayuda a Cárnicas Molina. El consejero de la Presidencia asegura que se trata del punto de partida de los ERE y que demuestra que la ayuda la aprobó el Consejo de Gobierno que presidía Chaves.

El actual Gobierno andaluz denuncia que el Ejecutivo socialista ocultó el documento por el que se concedió el falso crédito a Cárnicas Molina. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, asegura que el acuerdo lo aprobó en el Consejo de Gobierno que presidía Chaves evitando los controles e informes preceptivos.

EL GOBIERNO DA POR PERDIDOS 71 MILLONES

En paralelo a la búsqueda de responsabilidaddes, el Gobierno trabaja para recuperar el dinero defraudado. El consejero de Hacienda cifra en 15 millones de euros el dinero recuperado pero lamenta que la mayor parte se perderá por haber prescrito.

El Gobierno reclamará a los intrusos, las empresas, y quienes concedieron las ayudas de manera irregular, aunque se dan por perdidos 71 millones y reconoce que habrá dificultades para recuperar la mayoría del dinero por haber prescrito o desaparecido el beneficiario del dinero. Desde 2012, la Junta ha pagado 402 millones por las ayudas de los ERE. Aún tiene pendiente de pago casi 63 millones hasta 2025, de los que 37 millones se han consignado en los Presupuestos de 2019 y 2020.

 

ES NOTICIA