CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

Bendodo acusa a la oposición de hacer "guerra sucia" con la sanidad

El consejero de Presidencia pide a la oposición que deje de decir "mentiras" e insiste en que la Sanidad en Andalucía tiene 30.000 profesionales más que con el anterior ejecutivo.

Bendodo ha hecho balance de tres años de gobierno.

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2022

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha acusado este martes a los partidos de la oposición de hacer "guerra sucia" contra el Ejecutivo del PP y Cs al lanzar "mentiras" sobre la gestión sanitaria.

"Los datos hablan por sí solos, ningún gobierno ha invertido tanto en la sanidad", ha sentenciado Bendodo durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que el "partido único" de la oposición, en referencia al PSOE, Unidas Podemos y Vox, deberían "dejar de mentir" y de intentar "sacar rédito" de la pandemia de la covid.

Según Bendodo, los partidos de la oposición están haciendo "guerra sucia" porque "no pueden con la gestión" que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz, que en estos tres años de gobierno ha "reforzado" los servicios públicos.

El consejero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha arremetido contra la oposición durante el balance que realizado la labor del Gobierno andaluz al cumplir los tres años desde la toma de posesión del presidente Juanma Moreno.

"El cambio le sienta bien a Andalucía, cosas que no funcionaban ahora empiezan a funcionar y la comunidad ha pasado de ser tierra de oportunidades a ser tierra de realidades", ha sostenido.

Se referido a la tres bajadas de impuestos, a la eliminación del impuesto de sucesiones o la baja del IRPF autonómico para destacar el incremento de contribuyente y de recaudación, que ha cifrado en 850 millones, y enfatizar que la comunidad ha pasado de ser una "red burocrática" a convertirse en la región donde es "más fácil" resolver los trámites administrativos.

El portavoz ha subrayado que Andalucía lidera la creación de autónomos o creación de empleo, aunque también se ha detenido en el "refuerzo" de los servicios públicos, especialmente de la sanidad y la educación, que "tanto maltrato" el socialismo, ha precisado.

La reformas -ha considerado- "permiten empujar con más fuerza" en la recuperación, lo que ha contrapuesto con la gestión del Gobierno central, al que acusado de subir "todos" impuestos y de "meter mano" a los autónomos con nuevas cotizaciones.

"La subida de la luz bate récord y el impuesto más injusto es la inflación, el sablazo a la clase media. Además, el Gobierno ha envuelto las ayudas covid en una tela de araña", ha denunciado.

Bendodo ha censurado al Ejecutivo de Sánchez que haya dejado a las comunidades "desamparadas" durante la pandemia y ha vuelto a demandarle una sistema de financiación justo para Andalucía que el Gobierno - ha criticado- "no se atreve a modificar".

La Junta reclama un modelo que no perjudique a la comunidad, que "pierde 4 millones por día", y un fondo transitorio que compense la situación mientras se aprueba el nuevo sistema, ha remarcado el consejero, que ha lamentado que el Gobierno esté "enrocado".

Por lo demás, el consejero se ha vuelto a referir a la polémica creada a raíz de la declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas para demandar que sea cesado por Pedro Sánchez o que dimita, al considerar que su opinión es un "insulto y perjudica" al sector.

ES NOTICIA