Los pasajeros del AVE Málaga- Madrid de las ocho de la mañana tuvieron que ser transbordados a otro tren por una avería
En Granada, la situación no es mejor: a los retrasos de los trenes AVE se le suman problemas de tráfico y falta de taxis
Una avería mecánica ha provocado un retraso en el AVE que conecta Málaga con Madrid y que salió de la estación María Zambrano a las ocho de la mañana. Los pasajeros han sido transbordados a otro tren. Algunos han perdido vuelos con salida desde Madrid para iniciar, en muchos casos, sus vacaciones.
En Granada, el AVE sufre retrasos cuatro días en una semana. El primer tren que ha llegado esta mañana procedente de Madrid se ha retrasado casi un cuarto de hora y esa es la tónica casi general desde que el 26 de junio se puso en marcha esta conexión ferroviaria.
Pero ahí no acaban los problemas porque al salir de la estación tampoco hay taxis para trasladar a los viajeros. Los taxistas ofrecieron 80 vehículos para cada viaje de la alta velocidad, pero en el aparcamiento preparado por ADIF solo caben 30. Asimismo, los vecinos se quejan de los problemas de tráfico que se ocasionan alrededor de la estación.
Ya el día 26 el primer viaje del AVE a Granada acumuló 13 minutos de retraso. Renfe reconoce que en cinco días de servicio tres viajes han tenido retraso superior a 15 minutos.
Los taxistas proponen al Ayuntamiento cambiar la normativa municipal para que no sea obligatorio que media plantilla descanse los fines de semana. El consistorio ha convocado su área de turismo y pide paciencia, aunque valora pedir explicaciones a ADIF por los retrasos.