La prolongación del buen tiempo en este mes de octubre favorece la afluencia turística tanto a las costas como a los destinos de interior y las capitales.
En Granada, con el Encuentro Nacional de Cofradías y la procesión magna, se podría llegar al lleno completo.
Comienza el Puente de El Pilar y los alojamientos turísticos y la hostelería en toda Andalucía lo afrontan con buenas previsiones de ocupación.
La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos turísticos prevé que estos días la ocupación media ronde el 85% y una recuperación tras la pandemia, sobre todo, de los destinos de grandes ciudades. Aunque las altas temperaturas que continúan este mes de octubre van a favorecer la ocupación durante el puente también en los destinos de costa.
Granada se prepara para el mejor fin de semana del año
Según los datos elaborados por la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, la capital registrará un 88 % de ocupación en este puente, con un pico de reservas para el sábado, cuando muchos alojamientos colgarán el cartel de completo.
La media provincial para estos cuatro días, con festivo en viernes solo en parte del país, es del 80 %, con una ocupación "alta" en la que destacan la Costa, especialmente por el buen tiempo, y el Altiplano, que recibe al viajero de Levante y de Madrid.
También registran buenos datos los alojamientos en casa cueva vinculados al Geoparque, que aún tienen capacidad libre para acoger a un turismo activo, familiar o deportivo.
Las reservas en Granada capital tienen como cliente mayoritario al nacional, aunque también se mantienen las demandas de turistas franceses, ingleses, alemanes y de Estados Unidos.
Las cifras están condicionadas a la celebración en Granada capital del 34 Encuentro Nacional de Cofradías, un programa que incluye la procesión magna, en la que una veintena de pasos recorrerán el centro de la ciudad.