El Sevilla sigue en peligro con un solo punto de margen. La UD Almería es el peor colista del siglo XXI
Desolador panorama liguero para los equipos andaluces de Primera una vez terminada la primera vuelta. El Sevilla sigue en peligro con un solo punto de margen respecto a un descenso que está copado por equipos andaluces. Tres de tres: el Almería, el Granada y el Cádiz, que ha caído a la zona roja por primera vez esta temporada.
Con su derrota en el Nuevo Los Cármenes el pasado miércoles, frente al Granada CF en el cierre de la primera vuelta, el Cádiz CF firmó la peor racha de partidos sin ganar de toda su historia: quince. Un ciclo en el que sumó ocho puntos de 45 posibles. Pésimo balance que ha propiciado la caída del equipo cadista a puestos de descenso por primera vez en la presente temporada, 318 días después de la última vez. Los números no engañan. Pero Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, mantiene su confianza en el entrenador.
El Granada CF, con esa victoria frente al equipo cadista, la primera de Alexander Medina desde que llegó al banquillo, ha renovado sus aspiraciones de lograr la permanencia, que ahora tiene a cinco puntos, y también la esperanza de sus aficionados, como se ha podido comprobar en el entrenamiento de este viernes. Todo ello reforzado por le llegada de cuatro fichajes. El último de ellos, el defensa polaco Kamil Piatkowski que llega cedido por el Salzburgo austríaco.
La UD Almería comenzó el año 2024 con su decimoquinta derrota liguera. Con sólo 5 puntos en su casillero en los 19 jornadas disputadas, incapaz de ganar ni un sólo partido, es el peor colista del siglo XXI. Y el discurso de su entrenador, tras diez partidos en el banquillo, no invita al optimismo. La cuesta de enero se presenta realmente empinada para el equipo almeriense. Girona y Real Madrid, colíderes de la clasificación, serán sus dos próximos rivales.
Ahora mismo, hasta siete equipos pelean por no perder la categoría. Almería, Granada, Cádiz, Celta, Sevilla, Alavés y Mallorca, son los candidatos más firmes a bajar a Segunda División. Entre el Cádiz, decimoctavo, y el Mallorca, decimocuarto, hay sólo tres puntos de diferencia. Sin embargo, el Granada y el Almería viven una situación mucho más complicada. Sobre todo el Almería, colista con apenas cinco puntos.
El Sevilla, que ansiaba volver a luchar por entrar en la 'Champions', vive un calvario esta temporada lejos de sus pretensiones iniciales. El conjunto andaluz, que tiene en Quique Sánchez Flores a su tercer técnico del curso tras las salidas de Jose Luis Mendilibar y Diego Alonso, está a un punto del descenso. Tienen toda la segunda vuelta para mejorar, pero el margen es escaso: aspiran a la salvación y poco más salvo milagro.