Almería ha sido la última provincia andaluza en recuperar el fluido eléctrico tras el apagón masivo que dejó a oscuras España y Portugal este lunes.
Almería ha sido la última provincia andaluza en recuperar el fluido eléctrico tras el apagón masivo que dejó a oscuras España y Portugal este lunes. El suministro de agua también comienza a normalizarse tras la recuperación de las desaladoras, que ayer quedaron paradas.
Sobre las 9 de la mañana se ha restablecido la normalidad en la desaladora de la capital. Una planta que abastece a Almería con 35.000 metros cúbicos al día. El apagón ha afectado además a la desaladora de Carboneras, la más grande de Andalucía y a la del Campo de Dalías que sirve al Poniente. Un apagón eléctrico que ha golpeado al sector agrícola que ha vivido un auténtico caos con la producción y los pedidos paralizados.
Y es que, la producción agrícola de Almería afecta a unas 30.000 hectáreas de invernadero con mil quinientos camiones que salen cargados cada día de hortalizas con destino a Europa.