ALMERÍA
ALMERÍA

Descubre que no es el padre durante el juicio en el que le reclaman la manutención del hijo

José tiene 80 años y ahora una prueba genética concluye que no es el padre de un chico de 27 años nacido de una relación extramatrimonial al que dio sus apellidos y pagó durante años una pensión alimenticia de 300 euros.

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2024

Un hombre de 80 años de Almería, ha descubierto que no es el padre de su hijo en un juicio donde le reclamaban la pensión alimenticia. Un informe del Instituto Nacional de Toxicología concluye que existe una incompatibilidad genética.

Se trata de José Gutiérrez y ha sido durante el juicio celebrado en el Juzgado de Instrucción nº6 de Almería donde le reclamaban una manutención para un hijo de 27 años de edad de una relación extramatrimonial.

Su abogado, José Luis Martínez, dice que José vivió durante años “engañado”, creyendo que el chico era su hijo. Él le dio sus apellidos al que creía su hijo y estuvo pagando una pensión de 300 euros mensuales de manutención. Es más, llegó a ser condenado por impago de la pensión.

El Ministerio Fiscal ante la contundencia de la prueba biológica en la celebración del juicio, que ha quedado visto para sentencia, se ha sumado a los planteamientos de la defensa de José.

 

ES NOTICIA