Entre 40 y 50 personas fueron desalojadas a causa de este incendio en el que un agente de la Guardia Civil, de 35 años, resultó afectado por humo y evacuado al Hospital de Poniente.
Un edificio ha tenido que ser evacuado esta madrugada tras producirse un incendio en un bloque de viviendas en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, un suceso por el que un agente de la Guardia Civil tuvo que ser trasladado al hospital tras haber inhalado humo.
Según ha informado este domingo la Agencia de Emergencias de Andalucía, varios ciudadanos llamaron al teléfono 112 sobre la 1.00 de la madrugada para informar de que había un incendio en una primera planta de un bloque de tres alturas situado en la calle Larache.
La sala coordinadora activó a los Bomberos del Consorcio de Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la empresa suministradora de luz y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Fuentes sanitarias y del Instituto Armado han confirmado al 112 que el edificio fue evacuado de forma preventiva (entre 40 y 50 personas) y que un agente de la Guardia Civil, de 35 años, resultó afectado por humo y evacuado al Hospital de Poniente.
El incendio ha quedado extinguido.