El puerto de Almería fue elegido el pasado año por 674.000 personas para cruzar a sus hogares en el norte de África en el marco de la Operación Paso del Estrecho 2024
La Autoridad Portuaria de Almería ha presentado las novedades de la Operación Paso del Estrecho. Se ha invertido un millón ciento cincuenta mil euros en mejoras y doscientos cincuenta mil euros en pago de salarios a 88 nuevos trabajadores de refuerzo. El puerto de Almería, con casi 700.000 pasajeros es el segundo en importancia en el dispositivo tras el puerto de Algeciras.
Además, estos días las administraciones e instituciones públicas, junto a las ONGs implicadas, ponen en común distintas estrategias para garantizar un buen desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 2025, que se pondrá en marcha el próximo fin de semana.
El puerto de Almería fue elegido el pasado año por 674.000 personas para cruzar a sus hogares en el norte de África en el marco de la Operación Paso del Estrecho 2024.
166.000 vehículos embarcaron y desembarcaron en la dársena almeriense desde el 13 de junio al 15 septiembre. Unas cifras que supusieron un crecimiento, con respecto a 2023, del 22%.
Las incidencias fueron las mínimas. Con el objetivo de repetir estos resultados durante los próximo tres meses, desde el 15 de junio, se celebran una jornadas en torno a los intervinientes en esta operación para analizar criterios y estrategias de actuación en base.
El puerto de Almería soporta más del 20% del tráfico de los más de 3 millones de pasajeros que cruzan al norte de África y que implica a 9 puertos en España.