Troncos de árboles tirados en la calle, vehículos dañados por la caida de cornisas y fachadas... Así han amanecido hoy muchas ciudades andaluzas.
Las mayores la ha causado el viento de hasta 90km /h. La lluvia ha caído con fuerza en Huelva , Sevilla y Cádiz. Este viernes el riesgo de lluvias, viento y oleaje se mantiene en las provincias de Almería, Granada y Jaén
El viento ha obligado a desviar una decena de vuelos que tenían previsto aterrizar en Málaga hacia aeropuertos alternativos alejados, como los de Valencia, Alicante o incluso Barcelona Consulta la previsión del tiempo de Canal Sur
Troncos de árboles tirados en la calle, vehículos dañados por la caida de cornisas y fachadas... Así han amanecido hoy muchas ciudades andaluzas. La borrasca Aline ha provocado más de 1700 incidencias en nuestra comunidad. Dos personas resultaron heridas en Córdoba y otras siete en este autobús de Málaga que acabó chocando contra un muro por la acumulación de agua. Este viernes el riesgo de lluvias, viento y oleaje se mantiene en las provincias de Almería, Granada y Jaén. Las mayores incidencias la ha causado el viento de hasta 90km /h. La lluvia ha afectado caido con fuerza en algunos puntos de las provincias de Huelva , Sevilla y Cádiz .
La borrasca complicó la pasada tarde el tráfico ferroviario entre Madrid y Andalucía, aunque ya se ha recuperado la normalidad en la línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Córdoba tras una avería provocada por el fuerte viento. Según ADIF la rotura de una pieza del sistema eléctrico afectó a los trenes a la altura de Majarabique, en las inmediaciones de Sevilla. También se cortó la circulación de los trenes entre Córdoba y Jaén por la lluvia caída entre las poblaciones cordobesas de Montoro y Villa del Río. Manuel Martos es un pasajero , que viajaba en uno de los trenes que quedó inmovilizado en la localidad sevillana de Lora del Río
En Málaga el conductor de un autobús ha perdido el control por la acumulación de agua en el pasillo Guimbarda y se ha estrellado contra un muro dejando siete heridos. En Córdoba , un anciano fue evacuado al hospital Reina Sofía tras caerle un toldo encima.
También tuvo que ser asistida otra persona tras caerle un árbol mientras circulaba con su coche. En Tarifa, los bomberos han rescatado a un kitesurfista accidentado sobre un árbol en la playa de Valdevaqueros. Fue evacuado al hospital Punta Europa. Las fuertes rachas de ciento han provocado muchas incidencias por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas. Una vecina de Sevilla ha grabado un vídeo que se ha hecho viral, justo cuando se caía una palmera delante de su ventana
El viento ha obligado a desviar una decena de vuelos que tenían previsto aterrizar en Málaga hacia aeropuertos alternativos alejados, como los de Valencia, Alicante o incluso Barcelona.
La lluvia deja anegaciones parciales de bajos de vivienda, garajes y locales comerciales en Sevilla y Huelva. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en Almería por oleaje y amarillo en Granada, mientras que las lluvias mantendrán en riesgo amarillo a la provincia de Jaén. Estas tres provincias también estarán en alerta amarilla por viento fuerte.
DESALOJADA LA FERIA DE JAÉN
La borrasca Aline obligó al desalojo de cientos de personas del recinto ferial de Jaén. Por el momento, y hasta nuevo aviso, toda actividad en el real ha quedado suspendida.
Los caseteros calculan pérdidas millonarias y piden a la ciudadanía la vuelta al ferial en cuanto el tiempo lo permita para frenar las pérdidas.
La borrasca deja ramas, árboles y tejados caídos por las fuertes rachas de viento que han superado los 90 kilómetros por hora en esta provincia. Los parques permanecen cerrados para evitar riesgos ante el fuerte viento que aún continúa.