Todavía podemos sufrir episodios de calor en septiembre, pero no hay previsión de superar los 40 grados.
Pasaremos en algunas zonas de tener temperaturas mínimas en torno a los 28 grados hasta los 14-15.
La cuarta ola de calor de este verano definitivamente ha abandonado la península, y en Andalucía las temperaturas máximas y mínimas bajan ya a partir de este sábado. Todavía podemos sufrir episodios de calor en septiembre, pero no hay previsión de superar los 40 grados. Así lo ha confirmado el delegado de AEMET en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, que además ha anunciado precipitaciones por encima de lo habitual durante los dos próximos meses. De hecho, las lluvias podrían llegar a nuestra comunidad al final de la próxima semana.
A partir de este domingo se espera un descenso considerable de las temperaturas, pero aún este sábado la AEMET activa avisos por calor en toda Andalucía. En todas las provincias, al menos en algunas zonas, el mapa se tiñe de naranja o amarillo. Hasta las nueve de la noche, habrá avisos naranjas por altas temperaturas en Cádiz, Jaén, Córdoba y Sevilla, donde se llegará de nuevo a los 40 grados. Pero ya el domingo la situación cambia y notaremos un alivio térmico tanto de día como de noche. Pasaremos en algunas zonas de tener temperaturas mínimas en torno a los 28 grados hasta los 14-15.
Juan de Dios del Pino ha anunciado precipitaciones por encima de lo habitual durante los dos próximos meses. De hecho, las lluvias llegarán a nuestra comunidad al final de la próxima semana. Hoy se activan avisos, aunque no en nuestra comunidad, por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana, en Cataluña y en algunas regiones del Cantábrico.