CORDOBA
CORDOBA

La Vía Verde del Aceite, la más larga de Andalucía, cumple 20 años en pleno apogeo

Las Vías Verdes están de moda y Andalucía cuenta con casi 500 kilómetros transitables, lo que supone el 20 por ciento del total de los que hay en España.

23 enero 2022

Andalucía atesora 23 vías verdes, con casi 500 kilómetros transitables, lo que supone el 20 por ciento del total de España de este tipo de espacios reconvertidos para uso deportivo y de esparcimiento.

Se cumplen 20 años de la puesta en funcionamiento de la Via Verde del Aceite, una efémeride que certifica la buena salud de espacios como este que convierten a Andalucía en referente del ecoturismo. Se encuentra en la Subbética, y es la Vía Verde más larga de nuestra comunidad, con 128 kilómetros, que se ha convertido en un eje de desarrollo gracias a sus posibilidades como destino para el ecoturismo, la práctica deportiva o simplemente para el disfrute de los ciudadanos.

Y es que la demanda de este tipo de espacios es creciente en tiempos de coronavirus y todas las posibilidades que ofrece, desde naturaleza, patrimonio o práctica deportiva ha hecho que cada día se conozcan más a nivel internacional y que muchas publicaciones de prestigio internacionales se hagan eco de comarcas antaño desconocidas como las Sierras Subbéticas, que hoy ya cuentan con equipamientos turísticos de primer nivel.

ES NOTICIA