Ha endurecido las restricciones ante el aumento de la incidencia acumulada, que es de 108 casos, y eso que es inferior a la española, que se sitúa ahora en los 129.
Merkel ha decretado un confinamiento estricto entre el 1 y el 6 de abril y recomienda, aunque no prohíbe, salir del país.
Francia, por su parte, tiene confinada la región de París desde el viernes.
El turismo es clave para la economía de los países receptores como España, pero la evolución de los contagios preocupa en varios países europeos.
En Alemania no las tienen todas consigo acerca de la conveniencia de desplazarse a sitios con altas tasas de contagio y se ha querido echar al freno al movimiento de viajeros que ya están llegando, por ejemplo, a nuestro país.
La canciller germana Angela Merkel ha recomendado no viajar al extranjero en Semana Santa, y exigirá una prueba PCR a todos los que entren al país.
Además, ha endurecido las restricciones ante el aumento de la incidencia acumulada, que es de 108 casos, y eso que es inferior a la española, que se sitúa ahora en los 129.
Merkel ha decretado un confinamiento estricto entre el 1 y el 6 de abril y recomienda, aunque no prohíbe, salir del país. Francia, por su parte, tiene confinada la región de París desde el viernes.