informe de la UCO
informe de la UCO

Air Europa: el PP apunta a Begoña Gómez y la fiscalía y el PSOE defiende el rescate

Montero remarca desde Sevilla que el expediente por el que el Gobierno concedió una ayuda a Air Europa es "riguroso". Borja Sémper acusa a la Fiscalía de poner "zancadillas" y "entorpecer la investigación" sobre la esposa de Sánchez.

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2025

El último atestado que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha entregado al Supremo destaca que el dueño de la compañía Air Europa, Javier Hidalgo, habría acudido a Begoña Gómez para acelerar un proceso de rescate que no terminaba de completarse. Este viernes, desde China, Pedro Sánchez lo ha negado: "No, en absoluto". Desde el PSOE se defiende la ejemplaridad del proceso de rescate mientras el PP considera que la fiscalía está intentando evitar que se investigue a Begoña Gómez. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes en rueda de prensa en Sevilla que es "falso que de una manera y otra se intermediara, por parte del Gobierno y mucho menos en el entorno del presidente", en el rescate de la aerolínea Air Europa. De esta forma se ha referido al informe de la UCO sobre el caso Koldo que cita a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en relación con las negociaciones para conseguir el rescate de la compañía aérea Air Europa.

En este sentido, Montero ha remarcado que el expediente por el que el Gobierno concedió una ayuda para rescatar a Air Europa es "riguroso y exhaustivo" y, de hecho, fue objeto de estudio" y ya se sustanció en los tribunales, como ocurrió con Plus Ultra, que no hubo trato privilegiado y que el expediente es "impoluto y transparente". Por tanto, ha sostenido que las declaraciones de Víctor de Aldama, recogidas en el informe de la UCO, son una estrategia de defensa, que son "frecuentes para intentar señalar a otra parte cuando a uno le acusan" de delitos de corrupción, y, además, ha señalado que no aportan pruebas.

Por su parte, el portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha acusado este viernes a la Fiscalía de poner "zancadillas" y "entorpecer la investigación" sobre Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez. Además, ha denunciado el "silencio" de los socios del jefe del Ejecutivo ante los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno y al PSOE. Sémper ha asegurado que el PP ha "sabido en las últimas horas que la Fiscalía está poniendo todo de su mano para que informes de la Guardia Civil que afectan a la mujer del presidente del Gobierno en sus negocios desde la Moncloa no sean valorados por el juez instructor del caso Begoña".

Sémper ha hecho hincapié en la gravedad de las informaciones que se están publicando sobre la esposa de Sánchez y ha defendido una investigación judicial. "¿Alguien se imagina si esto estuviera sucediendo y afectando a un miembro del PP? Esto sería un escándalo", ha exclamado.

ES NOTICIA