Isabel Bayón es sin duda una de las referentes obligadas del baile flamenco actual. Este sábado cerró el ciclo en el Teatro Central estrenando 'Yo soy", su nueva y personal propuesta dancística, en la que desde los códigos del flamenco realiza una profunda labor de introspección en su memoria para averiguar quién es como persona y como artista.
En este trabajo, Bayón ha explorado en sus recuerdos a través de las voces, los sonidos y las imágenes de distintas etapas de su vida, poniendo atención a muchos momentos con su familia más cercana y sus maestros para llegar a comprender quién es. Para llevar su idea al escenario, la bailaora ha contado con la dirección de Carmen Fernández y el asesoramiento en puesta en escena y coreografía de la bailarina contemporánea María Cabeza de Vaca.
Han asumido la composición musical de este montaje los guitarristas Jesús Torres y Paco Arriaga, siguiendo un guión marcado por la música de la vida de Isabel Bayón. Además, la cantante Sandra Carrasco participará en el segundo bloque como artista colaboradora, representando a la cantaora que la madre de Isabel quiso ser.