Los reporteros
Los repobladores

Daniel creció en Montecorto, el pequeño de cinco hermanos. Pasó su infancia rodeado de animales y haciendo lo que más le gustaba: irse con su padre al campo y subirse con él al tractor.

 

Delia creció en Las Gabias, Granada, pero con 17 años se marchó a Suecia para estudiar el bachillerato.

Con 12 años se marcha al conservatorio de Sevilla y con 17 comienza sus estudios en Madrid. A partir de aquí se inicia una carrera que lo lleva a recorrer medio mundo y a vivir durante dos años en Alemania.

 

1 2 3 4 5
El show de Bertín
Gente maravillosa

La humorista nos cuenta el momento profesional en el que se encuentra y la historia de amor que ha inspirado su libro y su obra de teatro que llevará próximamente al cine, "El humor de mi vida"

La humorista gaditana nos habla de sus proyectos y de su vida y nos regala el momento más surrealista de la noche con unos botos de Valverde como protagonistas. El broche musical lo ponen Las Carlotas. amigas de Lola Triana, nuestra maravillosa. Las cantantes interpretan el tema "Las llaves de mi escenario".

Además, descubrimos a la chirigota callejera favorita de la cómica: "Los muertos del Carnaval" y el regalo que el programa le hace: unas gallinas que intenta hipnotizar y dos ovejitas.

La situación que plantea la cámara es que José, testimonio real, sale de la consulta de la clínica donde se entera que tiene VIH y en la sala de espera se lo cuenta a su madre, nuestra actriz, que en lugar de apoyarlo lo rechaza. Una situación en la que descubrimos a nuestra maravillosa Lola Triana.

"Luis de Pacote" era el nombre artístico del Comandante Lara en su etapa de cantaor flamenco

En esta cámara, basada en el testimonio real de una joven, Clara de la Rubia, que también la protagoniza, una chica con trastorno límite de la personalidad se enfrenta a la incomprensión y al rechazo de su compañera de piso.

1 2 3 4 5
Andalucía de fiesta

Antonio Montero vive en primera persona la Feria de Mairena del Alcor, la primera de las ferias de la temporada y la más antigua de Andalucía, fundada en 1441.

Es la romería más antigua de la provincia de Huelva y declarada de Interés Turístico de Andalucía. Es fascinante contemplar las vestimentas y las joyas de las jamugueras. Conocemos todas sus singularidades, algunas datan del siglo XVI.

El origen de esta fiesta en homenaje a agricultores y ganaderos se remonta al siglo XVIII y es considerada de Interés Turístico de Andalucía. 

1 2 3 4 5
Música para mis oídos

Con el antiguo convento de Santa María de los Reyes como escenario y la espectacular voz gitana de Esperanza Fernández, disfrutamos de esta versión gitana del "Aleluya" de Leonard Cohen

La bailaora Paula Comitre interpreta 'Guajira' y nos deslumbra con sus movimientos arropados por la voz de Jesús Corbacho y las impresionantes imágenes que nos ofrecen los arrozales de las marismas de Isla Mayor (Sevilla).

Actuación muy especial y sentimiento puro gracias a la maestría con el piano de Andrés Barrios y la poderosa voz de Manuel Lombo en "Amnesia".

1 2 3 4 5
Des-conocidas
Semana Santa

Las hermanas de Santa Ángela de la Cruz le canta en la puerta del convento a la Esperanza Macarena cuando ya va de regreso a su basílica. Es uno de los momentos más emotivos y esperados de la 'Madrugá' de Sevilla.

La joven de Jerez de la Frontera canta con su alma a la Esperanza de Triana, cuando la virgen está de regreso en su barrio y a pocos minutos de su entrada en la Capilla de los Marineros.

La recuperación de la Semana Santa culmina con uno de los momentos más emblemáticos: la llegada a sus templos de las dos Esperanzas de Sevilla.

1 2 3 4 5
Andalucía en Semana Santa

El buen tiempo acompaña y los días de descanso también. Desde el Miércoles Santo la llegada de turistas a las playas onubenses está siendo constante.

Hasta un millón de personas se calcula que han transitado por las calles de Sevilla. Es solo un ejemplo de la multitudinaria Madrugá que se ha vivido en ciudades y pueblos andaluces. La hostelería, la gran beneficiada.

El grupo de sevillanas canta "El puente te está esperando", que compuso para su hermandad el artista recientemente desaparecido.

Un grupo de cámara de la Banda de las Tres Caídas de Triana interpreta la marcha "La Pasión" en un enclave único con el Puente de Triana de fondo.

Responden a uno de los tres tipos iconográficos, según el experto y periodista Miguel Ángel Moreno.

A esta hermandad pertenecía el poeta granadino Federico García Lorca que llegó a portar su Cruz de guía.

1 2 3 4 5
El ritmo del Tangai

Son Las Madrinas y se han convertido en una agrupación de las fijas por las calles de Cádiz y también en alguna sala de actuaciones.

La agrupación de Chiclana nos muestra un botón de lo que ha preparado hasta que reaparezca en 2023.

La agrupación carnavalera que encabeza Nandi Migueles ya tiene nombre para el concurso oficial de 2023, "Aquí no se ríe nadie".

1 2