Entra en CanalSur Más
Andalucía X el mundo

Lucía Torneo prueba algunos sabores típicos de la gastronomía búlgara, como la lukanka, un embutido curado muy popular, y una sopa tradicional.

Profesora de español en Bulgaria, María José nos enseña Lovech, una encantadora ciudad atravesada por el río Osam y rodeada de colinas.

Mercedes Mena, de Prado del Rey (Cádiz), nos lleva hasta Dimitrovgrad, una ciudad conocida por sus amplias avenidas, zonas verdes y su marcada identidad obrera.

Girolamo se dedica a enseñar español en un colegio muy exclusivo y nos muestra algunos de los rincones más especiales de la ciudad.

El que fuera jugador y entrenador del Sevilla F.C., Manolo Jiménez lleva unos meses viviendo en Tesalónica.

Lleva 26 años viviendo en Larisa, un lugar dónde se han encontrado restos de asentamientos desde el 5.000 antes de nuestra  Era.

1 2 3 4 5
No dejes de soñar

 ‘El Selu’ sorprende al grupo Antílopez, para quienes el compositor de carnaval es todo un referente e ídolo.

Argentina es la encargada de arrancar la noche de sueños cumpliendo el de Erika Martín.

Alberto Padilla, un jiennense que ha sido nominado cinco veces consecutivas a los Premios ABANCA al Docente del Año en España. 

1 2 3 4 5
Los reporteros

La carrera de Antonio Puerta comenzó de manera casi clandestina cuando su hermano Raúl, con solo 14 años, decidió llevarlo a realizar pruebas de fútbol a los ocho años sin el consentimiento inicial de sus padres.

Aitor Antonio Puerta, el hijo del legendario jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta, nació unos meses después del fallecimiento de su padre.

El torero Eduardo Dávila Miura, y el fue el apoderado de El Juli, Raúl Gracia ‘El Tato', nos descubren la época en la que El Juli se convirtió en un filón para las agencias de publicidad.

Recordamos las gestas del diestro que más Puertas del Príncipe ha batido en la historia de la mano de su gran amiga suya, la torero Cristina Sánchez.

Con "Candela, candela", el cantante de Gines (Sevilla) llegó a vender cerca de 200.000 copias de su segundo álbum.

1 2 3 4 5
El show de Bertín

Referente del periodismo en España, conocemos a un Pedro Piqueras alejado del estrés de los informativos

El histórico comunicador se aleja del rigor informativo para mostrar su faceta más cercana, humana y divertida.

La famosa influencer del orden y la limpieza nos explica cómo quitar las manchas típicas de la Navidad.

1 2 3 4 5
Gente maravillosa

Con esta cámara oculta queremos visibilizar los problemas a los que se enfrentan las mujeres que sufren los síntomas de la menopausia.

En esta cámara oculta vemos la reacción de los niños andaluces ante el desprecio de una nieta a su abuelo por no saber utilizar una tablet.

1 2 3 4 5
En Guardia 24/7

La Policía Local y Bomberos de Almería rescatan al conductor atrapado en su coche

La Policía Nacional de Marbella detiene a un coche sospechoso. En su interior hay un arma blanca. Las confesiones del conductor nos dejan pasmados.

El equipo se desplaza en helicóptero para poder acceder hasta el refugio en el que se encuentra una chica que padece mal de altura.

1 2 3 4 5
La tarde aquí y ahora

Emoción y humor en pleno directo: Eva recibe la visita sorpresa de sus padres, que vienen a conocer el nuevo plató y protagonizan un divertido momento cuando Juan y Medio bromea sobre sus notas del colegio, donde su padre era el director.

El chef malagueño nos acerca con su libro 'Cocina en casa como Dani' su experiencia y los sabores del pasado a recetas sencillas y saludables para disfrutar de la buena cocina en el día a día sin complicaciones.

Carmen Enríquez y Carmen Pardo nos ponen al día sobre la preocupación Real por la salud de la hermana de la reina Sofía, y extienden su relato hasta la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual y trata. 

1 2 3 4 5
Andalucía Directo

Una pareja de ceramistas de Cambil, Jaén, transforma objetos cotidianos en piezas únicas con moldes y diseños propios. Un proyecto nacido como juego en pandemia que hoy exporta su estética audaz a medio mundo.

Arranca en Sevilla la XIV edición de 'We Love Flamenco', que celebra sus 14 años en el Hotel Alfonso XIII con los desfiles de 50 creadores, de entre los cuales hoy lo hacen José Hidalgo, maestro de la sobriedad, y la diseñadora Luisa Pérez Ríu.

Era un joven de 30 años que en la madrugada del 20 del pasado julio chocó contra un BMW con su moto en Torre del Mar. Murió en el mismo lugar. La investigación lo declaró culpable pero la familia exige pruebas. Lo contamos en Andalucía Directo.

1 2 3 4 5