Tierra de talento | Vuelve a ver

Nueva gala de desafíos con recuerdos de Camarón y del '4 de diciembre'

Llegamos al ecuador de la fase de desafíos y el jurado afronta la difícil tarea de decidir qué concursantes de esta tercera noche van a pasar a semifinales.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de talento", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

8 diciembre 2021

Tierra de Talento celebra la tercera noche de desafíos y lo hace en una efeméride marcada en la historia de Andalucía ya que se cumplen 44 años de las manifestaciones populares del 4 de diciembre de 1977 en favor de la autonomía andaluza y, por ello, el programa capitaneado por Manu Sánchez cuenta con una actuación musical especial a cargo de María Villalón y Martha Pérez, finalista de la primera edición del programa. Ambas rescatan, acompañadas por Jesús Reina y Alejandro Romero, “Era un 4 de diciembre”, el emotivo pasodoble de carnaval de la comparsa “Los Piratas” de Antonio Martínez Ares.

Este programa es también especial por la visita de ‘Familia Camarón’. Rocío, Gema y Luis Monje, hijos de Camarón de La Isla, hacen una versión del tema ‘Volando voy’ para celebrar que el próximo 5 de diciembre el genio de San Fernando hubiese cumplido 71 años.

Entre los aspirantes a semifinalistas vuelven, desde Sevilla, y más concretamente desde Carmona, ‘Rosario Cohete’ con el gran desafío de interpretar temas de Lole y Manuel. También la nazarena Laura Marchena, a quien le toca subir al escenario de ‘Tierra de Talento’ un tema de uno de los mejores compositores de la historia: Manuel Alejandro.

De Sevilla viajamos hasta La Carolina, en Jaén, para disfrutar de Blanca Ruiz y sus deberes: movimiento “hippie”. El algecireño Blaster Variety, bailarín de danza urbana, tiene que improvisar su coreografía utilizando elementos traídos de sus casas por el jurado. A la cantaora de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) Cristina Pedrosa le toca rescatar versos de poetas andaluces para su cante. Al almeriense de Carboneras José Luis Jaén, que cautivó con su voz al jurado del programa, lo escuchamos esta vez por Joe Cocker. El pianista de San Pedro de Alcántara de 14 años, Iván Santiandreu pasa del más puro estilo clásico al heavy metal porque tiene un gran desafío por delante y es Guns&Roses. Por último, desde Ayamonte, tiene que defender una pieza lírica en italiano Francisco Javier Vera.

ES NOTICIA