Canal Sur TV | Martes, 22:45 h.

Sierra de Cabra, Puerto Real, Manilva y Sierra de Alanís, en "Andalucía de fiesta"

La 'Bajá' de la Virgen de la Sierra, la recreación de la Batalla de Trocadero, la Vendimia, y las Jornadas Medievales respectivamente, son las celebraciones que disfrutamos en el programa de esta semana.

Comunicación RTVA 19 septiembre 2023

Este martes por la noche, a las 22:45 horas, “Andalucía de Fiesta” visita con Teresa Martín cuatro lugares para disfrutar y descubrir sus fiestas de la mano de los reporteros Álvaro Berro, Fátima Pizarro, Inma Navas y Natalia Roig.

Natalia Roig hará parada en Cabra para subir al Santuario de la Virgen de Sierra y acompañarla en procesión hasta el pueblo, en un emocionante y dificultoso recorrido. Además, Natalia mostrará el ambiente en las carrozas y conocerá a alguno de los protagonistas de esta fiesta.

Fati Pizarro se adentrará en un mundo de fantasía en el que retrocederá al medievo en la Sierra de Alanís, donde todo estará engalanado para la ocasión, calles y balcones con pendones, banderolas, estandartes. Una fiesta que recrea a la perfección la Edad Media y que va cargada de originalidad y calidad.

Álvaro Berro se trasladará a Puerto Real para presenciar la recreación de la Batalla de Trocadero, de la que se cumplen 200 años. Se trata de toda una conmemoración de la defensa de las libertades, donde el programa asistirá al desfile de tropas y conocerá a algunos de los protagonistas de ambos bandos en el campo de batalla. Por último, Álvaro Berro se adentrará en sus emocionantes historias.

Por su parte, Inma Navas viajará a Manilva para asistir a la Fiesta de la Vendimia, que comienza temprano con una misa rociera y continúa con el paseo de los participantes en la doma vaquera y la procesión de Nuestra Señora de los Dolores. Inma será igualmente testigo de uno de los momentos con más significado, la popular ofrenda de los mejores racimos a la Virgen y la posterior pisa de la uva para extraer el primer vino de la temporada.

¡Tradiciones, gastronomía, historias y curiosidades de nuestras fiestas, el martes 19 de septiembre, a las 22:45 en Canal Sur Televisión!

ES NOTICIA