El secretario general de Solidaridad, el único sindicato convocante del paro general de este viernes, ha asegurado en Despierta Andalucía que los acuerdos para la investidura "van a traer a corto plazo una regresión en los derechos de los trabajadores".
El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha defendido en el programa Despierta Andalucía que la huelga general convocada para este viernes 24 de noviembre es “legal y legítima” y asegura que ya están negociados y acordados todos los servicios mínimos con las comunidades autónomas y con la administración del estado.
Alonso, que además de responsable de Solidaridad es portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha defendido la convocatoria de esta huelga general, a la que no se ha sumado ninguna otra organización sindical, porque los pactos entre Pedro Sánchez y las fuerzas políticas nacionalistas e independentistas para su investidura como presidente “van a traer a corto plazo una regresión en los derechos de los trabajadores, una desigualdad, habrá trabajadores de primera, de segunda e incluso de tercera clase”, así como un “aumento de los impuestos y de las cotizaciones sociales” por las cesiones de las competencias tributarias a Cataluña y de la Seguridad Social al País Vasco.
Rodrigo Alonso ha restado importancia al hecho de que el sindicato Solidaridad firme en solitario la convocatoria de huelga. “Hemos hablado con muchas asociaciones, sindicatos agrarios y minoritarios y en lo personal y en lo privado tenemos un respaldo unánime pero por miedo a la represión no lo hacen publicamente”, asegura. El responsable de Solidaridad ha arremetido contra las centrales sindicales mayoritarias UGT y CCOO por no apoyar esta huelga. “No esperamos nada de sindicatos que hacen seguidismo del Gobierno”, ha dicho.
En cuanto a la convocatoria de huelga en la jornada del 'black friday', uno de los días del año con más actividad en muchas empresas, el dirigente sindical y diputado de Vox ha restado importancia a esta coincidencia: “Hay que tener en cuenta la urgencia y gravedad del momento. El 'black friday' dura una semana y esta huelga es para defender los derechos de los trabajadores”, ha añadido.