Lo conocemos de primera mano esta semana en Los Reporteros adentrándonos en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior, el CASI, ubicado en la Base de Rota
El Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior, el CASI, ubicado en la Base de Rota, depende de la Armada y ofrece formación contra incendios y emergencias en buques o helicópteros.
Un equipo de Los Reporteros ha acompañado a un grupo de bomberos en la extinción de uno de los fuegos más complicados: el que se desata en el interior de un barco.
La Armada tiene dos centros de este tipo, uno en Cádiz y otro en Ferrol. El de Cádiz está más orientado a la realización de ejercicio en grupo, también acuden buques de zonas como Canarias, Cartagena y Ferrol.
Estas instalaciones, las más modernas de este tipo en España, nacen de un sueño: el de un capitán de Corbeta preocupado por las carencias de las dotaciones de la Armada a la hora de atacar incendios en el mar. Un sueño que se hace realidad cada vez que se comparte, una experiencia donde cada uno comprende que el trabajo en equipo es fundamental para que todo salga bien.