Salud al día

¿Hay solución para la caída del cabello?

Nuestro consultorio médico va en esta ocasión de alopecia y cáncer de piel

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

31 octubre 2020

Roberto Sánchez Benítez entrevista a la doctora Sara López Martín-Prieto, especialista en dermatología, venererología y cirugía, cuestiones como la caída del pelo en otoño, la depilación o el cáncer de piel (melanoma) son tratados en esta sección de Consultorio Médico de "Salud al día".

La doctora López asegura que depende del tipo de caída del cabello hay una solución más eficaz o menos. Si es la caída estacional, que sucede sobre todo en otoño, pero también en verano, sí se puede recuperar. Un segundo tipo es la alopecia androgenética. Dice que también se puede recuperar pero hay que cogerlo a tiempo y el tratamiento es a largo plazo. Y en tercer lugar, las alopecias que son cicatriciales no se recuperan, son irreversibles.

También hemos hablado con la dermatóloga de los melanomas. Si influye la depilación. La doctora asegura que el sol no es el único factor, también depende del tipo de piel y de la genética de cada uno.

 

ES NOTICIA