Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Eva García Sáenz de Urturi: "Hay que poner en valor lo que supone escribir una novela"

En "Despierta Andalucía" la autora de la trilogía de la Ciudad Blanca presenta su última novela, “El Ángel de la Ciudad”.

Ha publicado en 20 idiomas y 40 países, en los que tiene 3 millones de lectores. 

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2023

En "Despierta Andalucía" la escritora Eva García Sáenz de Urturi presenta su última novela, “El Ángel de la Ciudad”.

En ella recupera al personaje del detective Kraken y sitúa sus nuevas andanzas en Venecia. "Conocía muy bien Venecia desde hace 25 años y la visité de la mano de amigos venecianos que eran historiadores del arte", una circunstancia que la ha ayudado a la hora de ambientar la historia. 

Con su trilogía de la Ciudad Blanca, ambientadas en su Vitoria natal, la autora se convirtió en uno de los fenómenos best seller en español. 

Tras ganar el Premio Planeta en 2020 con "Aquitania", publicó “El libro Negro de las Horas”, la novela más vendida en 2022

"Hay que poner en valor lo que supone escribir una novela", ha destacado García Sáenz de Urturi, que ha detallado que ella escribe todos los días, mañana y tarde, con un horario fijo, incluidos los días de fiesta.

"Normalmente voy a novela por año. Llevo diez años, nueve novelas", ha dicho la escritora, que confiesa que cada vez le resulta más fácil desarrollar las tramas de unos personajes que ya va conociendo muy bien.   

"Son personajes coherentes, nada tóxicos", ha precisado, "a diferencia de las personas reales". 

Eva García Sáenz de Urturi ha publicado en más de 20 idiomas y 40 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, y logrado más de 3 millones de lectores en todo el mundo.

“El silencio de la ciudad blanca” fue adaptada al cine, con Belén Rueda y Javier Rey como protagonistas. "La novela es el canon, yo recomiendo que antes se lea la novela", ha precisado.

ES NOTICIA