SALUD AL DÍA

Cómo eliminar los plásticos y la Covid 19 de nuestra vida, en "Salud al día"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Comunicación RTVA 6 marzo 2021

"Salud al día" contará este sábado en el programa con la doctora Mar Casal, especialista en microbiología desde Sevilla.

Además, analizará a pie de campo una fruta como la naranja con Daniel Asuero, ingeniero técnico agrícola, Responsable de una finca de cítricos en Gibraleón, a orillas del río Odiel, en la provincia de Huelva.

Y ahora que se acerca la primavera, en "Salud al día" disfrutaremos del color, del olor y de los beneficios saludables de las flores a la vez que sabremos cómo ponemos en forma a ritmo de baile, con un reportaje realizado en la provincia de Almería, que cuenta con la participación del doctor Manuel de la Flor, especialista en medicina de familia, Leticia Romero doctora de Urgencias de Atención Primaria y el doctor Lisardo García, especialista en medicina de familia, quien además, intentará resolver todas las dudas sobre las vacunas para prevenir la Covid19.

Respirar aire puro en pleno contacto con la naturaleza siempre es una buena ocasión para intentar mejorar nuestra salud. Por eso, el programa de salud visitará este sábado un bello rincón de la provincia de Granada como es Dílar, en el Parque Natural de Sierra Nevada, para comprobar sus virtudes terapéuticas.

También aprenderemos a preparar un plato lleno de sabor y de proteínas como es una ventresca de bacalao con alioli de limón, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, con César Hermoso, cocinero del famoso restaurante “Casa Bigote” de Bajo de Guía.

En otro reportaje veremos las Investigaciones llevadas a cabo en Andalucía que demuestran la influencia negativa del plástico en nuestra salud. De hecho, científicos de la Universidad de Granada aseguran que muchas enfermedades cancerígenas, cardiovasculares, relacionadas con el sistema nervioso y reproductivo podrían evitarse si reducimos nuestra exposición a agentes tóxicos. En este reportaje "Salud al día" aportará consejos para que el plástico no afecte a nuestra salud en casa con el Catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada, el doctor Nicolás Olea, en el que también participa Ricardo Alonso, ingeniero Responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos de Alhendín y el doctor Gabriel Blázquez, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Granada.

También conoceremos "paseos que curan" en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. En este reportaje se darán a conocer iniciativas premiadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes de urgencias, especialmente ahora con la covid19, y actividades como montar en bicicleta o cuidar y visitar los patios de la ciudad califal. En este trabajo han colaborado el doctor José Carlos Igeño, médico intensivista y Jefe del Servicio de Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos, Elena Elvira, enfermera , el doctor Francisco Cabrera de la Fuente, especialista en medicina de familia y Marta Santisteban, especialista en cardiología.

 "Salud al día" terminará en Málaga, protagonista de los Premios Goya de este año, con la música de Alejandro Sanz.

Fecha de emisión: Sábado 6 de marzo, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA