Son las seis de la tarde y los establecimientos de servicios no esenciales han tenido que cerrar.
Excepto en Granada donde no han podido ni abrir.
Andalucía Directo ha sido testigo de cómo han bajado la persiana.
A las seis de la tarde los establecimientos que prestan servicios no esenciales han tenido que cerrar. Es parte de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía para intentar frenar los contagios de coronavirus. Andalucía Directo ha sido testigo de cómo han bajado la persiana diversos comercios en Sevilla y Málaga.
La situación es peor en Granada, donde no han podido ni abrir. Los vecinos ven con pena como los negocios están cerrados y sólo suben la persiana los que ofrecen actividades esenciales. "Da mucha pena", confiesan los vecinos. Los comerciantes aseguran que es la ruina para el sector. Que entre el 25 y el 30 por ciento tirarán la toalla.
Al daño económico, se suma el psicológico. "Es muy duro ver cómo tienes que cerrar el negocio", dice la dueña de una tienda de ropa que cumple 50 años abierta y que ahora está en liquidación. Los comercios, bares y restaurantes de toda Andalucía echan el cierre con pena y una única esperanza: poder abrir en Navidad si, entre todos, conseguimos ganar esta segunda partida al virus.