ATV | Domingo, 01:15 h.

"Lances" arranca la jornada entre perdices, perros de cobro y pesca invernal

El programa inicia su emisión cazando perdices con reclamo en un coto situado entre la sierra y la campiña, un entorno que plantea retos propios de esta época del año y pone a prueba la experiencia del cazador.

Comunicación RTVA 1 febrero 2026

Este domingo, “Lances” inicia su emisión cazando perdices con reclamo en un coto situado entre la sierra y la campiña, un entorno de encinas, monte bajo y olivar que plantea retos propios de esta época del año y pone a prueba la experiencia del cazador.

El programa comienza en una zona rodeada de olivares en plena recta final de la recogida, con trabajos de tala y triturado de ramones. Aunque estas labores siempre suponen una dificultad añadida, la jaula se sitúa a cierta distancia, lo que permite confiar en que no interfieran en el comportamiento de las perdices.

Las expectativas son buenas: el pasado año las perdices criaron bien y el coto cuenta con una población abundante. Si el macho demuestra el repertorio de cantos que ha ido perfeccionando durante las últimas temporadas, todo apunta a que será un puesto animado y lleno de lances.

Tras repasar las noticias más destacadas, el programa se detiene en el comportamiento del perro de cobro en el puesto, una pieza clave para el buen desarrollo de la jornada. Además, en la sección En la Red, veremos un vídeo sobre el trabajo de un joven reclamo de perdiz en su primer puesto, conoceremos los lugares preferidos de un pescador onubense para practicar surfcasting y se abordará la importancia de comunicar los datos de las anillas de los zorzales capturados.

Para cerrar, "Lances" se traslada al agua para entrenar pesca “a la inglesa” en pleno invierno, desafiando las bajas temperaturas. Aunque aún falta para las competiciones oficiales, muchos clubes ya han iniciado sus ligas internas y es fundamental llegar preparados. La jornada arranca con escasa actividad en el embalse, sin picadas en la primera hora, pero pequeños ajustes en el bajo, el anzuelo y la colocación del cebo acabarán dando resultado y convertirán la mañana en una experiencia tan técnica como entretenida.

ES NOTICIA